Por Sol Narosky

Una familia de Tigre recibió una inesperada sorpresa y se vio "invadida" por una gran cantidad de carpinchos. Desde ese momento comenzaron a tener una linda "amistad".

"Todo comenzó hace más de un año. Empezaron siendo dos, tres y hoy en día hay más de 30 carpinchos que se mueven por mi barrio”, contó a cronica.com.ar Cindy Dessal (22), quien vive en una casa de Nordelta, donde por lo menos 23 de esos ejemplares ingresaron de forma repentina.

"Son muy lindos, enormes y bastante tranquilos. Son como unos muy buenos vecinos, solo que se comen todo el pasto y las plantas", comentó entre risas. Y agregó: "Mi mamá con eso se enoja un poco pero los dejamos ser". 

Cindy contó que esta clase de roedores siempre camina por el barrio y a veces suele entrar -tal como ocurrió este sábado- a su vivienda, donde se quedan en algunas ocasiones “hasta cinco días seguidos”.

No suelen ser agresivos, quizás sucede eso cuando sus bebés son muy chiquitos y te acercás", detalló, al tiempo que añadió: "justo en mi familia tenemos cuatro caniches e intentamos que no estén afuera al mismo tiempo que visitan, por miedo a que los muerdan o algo así. Más que nada porque nuestros perros son curiosos y los otros se ponen a la defensiva, pero no es que atacan porque sí”.

Los carpinchos en la casa de Nordelta.
Estos roedores a veces se quedan en el patio hasta cinco días seguidos.

Cindy aseguró que los carpinchos también entran a los hogares de sus vecinos de la localidad de Tigre. "Nos enteramos porque se difunden los videos, los mandan al grupo de WhatsApp o literalmente los vemos en otros jardines desde el nuestro", apuntó.

Según explicó, generalmente los animales entran por el lago y saltan las rejas o ingresan por los jardines desde el costado de las casas. 

Con respecto a la primera vez que vieron con su familia a este tipo de roedores, la joven contó que fue emocionante. “Estábamos muy 'flasheados'", describió, a la vez que recordó: "a los primeros dos que aparecieron los bautizamos Hendry y Stefanie (...). Nunca pensamos en sacarlos porque nos daban pena, los dejamos estar. Ahora duermen siesta y todo acá"

Los animales se tiran en el jardín a dormir la siesta.

“Hoy en día aunque estemos muy acostumbrados a verlos, siempre es lindo recibirlos. Siempre alguien dice ‘¡Están los carpinchos!’ Y vamos todos a verlos un rato, sacarles fotos o quedarnos por ahí”, contó. Y con gracia, finalizó:Yo intenté hacerme amiga y darles comida pero la verdad no me dieron bola o no les gusta la zanahoria”.

Mirá los videos

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos