Luego de la difusión del video de Nahir Galarza, en el que asegura que fue atacada sexualmente años atrás, la defensa le envió un escrito a la Justicia de Entre Ríos a fin de avanzar en la liberación de la joven, quien está condenada a prisión perpetua por matar a su pareja, Fernando Pastorizzo.

Entre los fundamentos, plantearon que el expediente solicitado 5737/14 fue entregado en una copia digital, la cual carecía de datos y estaba "incompleta".

Según sostuvieron, el informe del Hospital Centenario con fecha del 16 de octubre de 2014 "fue sesgado". Además, dijeron que al informe de Cámara Gesell -realizado por la licenciada en Pedagogía Valeria Massuh- le faltan entrevistas y fojas.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó a prisión perpetua.

Asimismo sostiene que sin perjuicio de mantenerse, -para ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) las graves y serias faltas al Art. 4 inc.b). "El derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral” inc. e). “El derecho a que se respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia”; y el Art 7 inc. a) “Abstenerse de cualquier acción o práctica de violencia contra la mujer y velar por que las autoridades, sus funcionarios, personal y agentes e instituciones se comporten de conformidad con esta obligación” todas de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer,- también es el expediente 5737/14, de vital importancia a fines de poder desarrollar la estrategia defensiva ante la CSJN, a tenor de ser evaluado, -por el Equipo Interdisciplinario-, que brinda la Perspectiva de Género, huérfana en dicha causa y que acompaña a la defensa de mi patrocinada. 

Por último, trascendió que la defensa mandó cartas a los titulares del Protex (Procuraduría de Trata de Personas), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, para que se pronuncien sobre "las declaraciones absurdas" del Fiscal General de Entre Ríos, Lisandro Beherán y para que informen sobre la "irresponsabilidad" del fiscal al "tergiversar los ilícitos y confundir así a la opinión pública y a los medios de comunicación".

La carta que envió la defensa de Nahir Galarza.
La defensa de la joven arremete judicialmente.

En las imágenes que salieron recientemente a la luz, se la ve a Nahir Galarza con 16 años en Cámara Gesell relatando una situación en la que varios hombres habrían abusado de ella en un descampado de Gualeguaychú.

Nahir Galarza condenada a prisión perpetua

La joven está condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en la madrugada del viernes 29 de diciembre de 2017. El joven fue hallado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Al principio, la joven aseveró que había visto a su ex novio la noche anterior al homidio, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú la condenó por unanimidad a prisión perpetua por considerar que "quedó destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria", fallo que fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos