La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, este viernes por la tarde sostuvo que el próximo 10 de agosto empezarán con el cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia por tercera vez.

En diálogo exclusivo con Crónica HD, la funcionaria indicó que "es el tercer decreto que firma el Presidente de la Nación (Alberto Fernándezcon el objetivo de no solo cuidar a los argentinos y argentinas en materia de salud, sino también cuidar en términos de ingreso económico para esas familias, cuidarlos en términos sociales".

Raverta sostuvo que este cronograma es "muy importante" y precisó que tendrá una duración de "30 días hábiles"

Consultada sobre el Banco Social, la directora ejecutiva de la Anses explicó que “es una propuesta que tiene muchos años dentro de este organismo". Y añadió: "A mí me gusta decir que durante la pandemia se discute, se piensa y se planifica también qué va a ocurrir después, por lo tanto es uno de los proyectos que estamos analizando". 

La funcionaria enfatizó que "todavía está en análisis" y que "no es absolutamente nada confirmado", al tiempo que subrayó: "Simplemente estamos estudiando distintas formas de pensar un Estado que asista cada vez a más argentinos de mejor manera, de manera más simple y más inteligente”.

Para qué serviría el Banco Social

“Es una propuesta que ya estaba en este organismo antes de que nosotros llegáramos", aseveró, al tiempo que agregó: "Ahora incluímos la liquidación de los casi 9 millones de ingresos familiares de emergencias para quienes tienen el IFE, los más de 2 millones de trabajadores asalariados a los que se les reconoce y se les liquida la mitad de su salario como una ayuda e inversión enorme de parte del Gobierno nacional al sector privado de la Argentina”. 

Y tras nombrar a un amplio grupo de personas de diversos rubros, Raverta aseguró: “Todo ese universo es una cantidad enorme de ciudadanos y ciudadanas que están vinculados con nosotros y desde donde nuestro organismo tiene que vincularse con el sector financiero y poder liquidar cada una de esas prestaciones”.

“Está en carpeta de este organismo tener la posibilidad de no solo analizar cuestiones más novedosas como la billetera electrónica, las formas de pago con el teléfono o virtual, sino también tener la posibilidad de imaginar un banco social que sirva las veces de ser un instrumento de muy fácil acceso para quienes tiene prestaciones con este organismo”, explicó.

Por último, en un mensaje dirigido a los adultos mayores, la titular de la Anses destacó: “Estamos trabajando un aumento en septiembre que les permita a las argentinos y argentinas, de más de 60 o 65 años según sean varones o mujeres ganarle a la inflación".

“Estamos trabajando un aumento en septiembre que les permita a las argentinos y argentinas, de más de 60 o 65 años según sean varones o mujeres ganarle a la inflación".

Y con respecto a este último punto, completó que esto serviría para que puedan "tener acceso a comprar y consumir lo mismo que compraban o consumían el mes anterior. Este es nuestro objetivo y para eso estamos trabajando”.

Mirá el video de la entrevista

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos